SUPERANDO EL DUELO seguirá sanando mi corazón.

Imagen

1. Aceptaré con gratitud  este dolor, para que se convierta en corona de bendición sobre mi vida tu recuerdo.
2. Lloraré y lamentaré mi pérdida por el tiempo que así lo necesite, no dejaré que otros pongan tiempo limite a mi duelo, una parte de mi ha muerto.
3. Viviré en la forma en que mejor pueda e ignoraré a aquellos que me digan lo que debo o no debo sentir y cómo comportarme .
4. Hablaré sobre mi ser querido con la frecuencia que yo lo quiera y no permitiré a otros que me silencien sólo porque están incapacitados para manejar sus sentimientos ante mi dolor.
5. Mis lágrimas brotarán cuando y donde yo así lo permita y no impediré que se hagan presentes sólo porque deba ser valiente o porque deba esforzarme para sentirme bien.
6. Sabré que a mi familia y amigos no les será fácil entender mis sentimientos y que sólo quien haya perdido un ser querido lo podrá comprender.
7. Constantemente me recordaré que hice lo mejor que pude como madre y no cargaré encima con la culpa por esa muerte, Cuando este sentimiento me invada, me recordaré a mi misma que esto es parte de mi proceso de duelo y que mañana me sentiré mejor.
8. Si siento que es necesario, no temeré ni me avergonzaré por buscar ayuda profesional .
9. Estaré en comunicación íntima con mi ser querido, ya sea con una sonrisa, una lágrima, una oración, con mi silencio o de la forma más confortable y natural, no tendré que explicar o justificar mi proceder con los demás.
10. Trataré de dormir, comer y de hacer ejercicio cada día a fin de darle a mi cuerpo la energía y fortaleza que requiere para sobrellevar este dolor.
11. Sabré que no estoy perdiendo la razón, y que el deseo de morir, la perdida de la memoria, la sensación de confusión, la falta de energía y el sentimiento de fragilidad, son parte normal de mi duelo.
12. Sanaré, aunque esto me tomará mucho tiempo. Yo misma permitiré esta sanación y no tendré culpa por sentirme mejor.
13. Me recordaré a mi misma que el proceso de duelo es un camino sinuoso, esto significa que mi progreso no será constante y que cuando sienta que estoy cayendo nuevamente en estados de desesperanza, depresión y desilusión, tendré fe y oraré a Dios.
14. Buscaré estar feliz por cualquier motivo cada día y entenderé que al principio me obligaré a tener pensamientos alegres y positivos para que eventualmente esto se vuelva un hábito.
15. Trataré de ayudar a otros, sabiendo que esto me ayudará más a mí.
16. A pesar de todo, optaré por vivir feliz pues sé que esto es lo que mi hijo habría deseado para mí, siempre con la fe y esperanza de que sólo Dios, mi familia, mis amigos y el tiempo, me ayudarán a salir adelante .

 Con cariño para todas las madres en duelo …

 En memoria de:  Andrés Felipe Molina Castaño

Con mucho amoramore de tu Madre Myriam.

“ TODO LO PUEDO EN CRISTO QUE ME FORTALECE ”

2 pensamientos en “SUPERANDO EL DUELO seguirá sanando mi corazón.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s