¡El Estrés con un enfoque diferente!

¿Te estresas?

El estrés es una onda de obras, y es vanidad. Algunos piensan‚ consciente o inconscientemente, que son más trabajadores que el resto, o que su contribución es más valiosa por el solo hecho de andar estresados. En algunos casos, esto se debe a que han visto el mal ejemplo de otros que también andan estresados, y les parece que tienen que encajar en el grupo. A veces no es más que un deseo de impresionar o hacer que los demás se fijen en que uno efectivamente está trabajando mucho. Pero la verdad es que nadie admira a una persona que vive estresada, y peor aún, nadie disfruta de su compañía, porque emana tanto estrés que muchas veces estresa a quienes los rodean.

  Pensarán algunos que el estrés no es sino una consecuencia de tener mucho que hacer o ser muy trabajador, pero no es así. El estrés es una mentalidad, una actitud, algo con lo que se puede escoger convivir, o por el contrario, no tolerar. Se parece a la actitud negativa: se puede elegir entre ser negativo y no serlo. Quizás consideres que tengas todas las excusas del mundo para ser una persona negativa, pero igual tienes capacidad para pasar por encima y llevar una vida positiva. Con el estrés pasa lo mismo. Aunque tengas razones muy legítimas para justificarte cuando andes estresado —que hay mucho que hacer, que te presionan… lo que sea—, si tomas decisiones acertadas con la ayuda de Dios, puedes remontarte o sobreponerte y llevar una vida equilibrada, confiada y feliz.

Jesús dijo:  

Juan 14:27

La paz os dejo, mi paz os doy; yo no os la doy como el mundo la da. No se turbe vuestro corazón, ni tenga miedo. 

Reina-Valera 1960 (RVR1960)

Con cariño especialmente para ti.

 

Juan Manuel Salguero

Myriam AmorAmore

Imagen

 

 

Un pensamiento en “¡El Estrés con un enfoque diferente!

  1. el estrés es una aptutud negativa en la persona y miedo a enfrentar una realidad talvez dificil de llevar,pero debemos confiar en Dios y saber que El nos ayudará a llevar nuestras cargas si las depositamos siempre en El

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s