EL EGO impide amar con libertad.

EL EGO impide amar con libertad.

El ego no nace con nosotros cuando venimos al mundo, es creado por nuestro entorno. Cuando somos niños, a través del cariño, del amor y del cuidado que recibimos, sentimos que somos buenos, valiosos, que tenemos alguna importancia. Y así nace un ego en nosotros, un “centro” falso. Pero este centro es un centro reflejado. No es nuestro verdadero ser, nos hace perder de vista quiénes somos en realidad, simplemente sabemos lo que los otros piensan de nosotros. Y este es el ego: un reflejo de la opinión de los demás.

Si cuando somos niños nadie piensa que somos útiles, nadie nos aprecia, nadie nos sonríe, entonces también nace un ego. Un ego enfermo, triste, rechazado, como una herida, sintiéndose inferior, sin valor. Esto también es el ego. Esto también es un reflejo.
Primero es la madre la que crea nuestro mundo. Después otros se le suman a la madre y así ira creciendo el mundo del niño.
Y cuanto más crecemos y nos volvemos adultos, más complejo se vuelve el ego, porque las opiniones de muchos más son reflejadas.
El ego es un fenómeno acumulativo; es el subproducto de vivir con otras personas.
Y como lo real, sólo puede llegar a conocerse a través de lo falso, el ego es una necesidad para poder identificar nuestra verdadera personalidad, para forjar nuestro carácter y sobre todo para amar incondicionalmente.

Todos debemos pasar a través de él y trascenderlo para vislumbrar lo que realmente somos, es así como podemos llegar a conocernos de verdad. Y es a través de ese encuentro cuando nos volvemos seres capaces de amar y ser amados.

El ego es una necesidad social, es una máscara necesaria para ocupar un lugar, sin embargo cuando sabemos quiénes somos de verdad, cuál es nuestra misión en la vida, a quién pertenecemos y cuántas lecciones lindas venimos a aprender en esta vida, seremos seres libres y responsables con nuestras emociones, evitaremos que la opinión de los demás influyan negativamente nuestra vida si somos lo suficientemente claros con el rol que jugamos en nuestro mundo.

A la sociedad no le interesa que lleguemos a conocernos a nosotros mismos. La sociedad crea un ego, porque el ego puede ser controlado y manipulado. Luego poco a poco nos convencemos de que ese ego que la sociedad nos da, es lo que somos y esto es lo que debemos evitar.
El ego siempre es sacudido; siempre está en busca de alimento, que alguien lo aprecie, que le den atención. Si nos quieren, estamos felices, si nos desprecian creemos que no valemos nada, obtenemos la idea de quienes somos por los demás. No es una experiencia directa.

El ego nos hace Vivir con ese centro falso para que no lleguemos a saber que llevamos nuestro verdadero SER en nuestro interior.

Es importante que intentemos comprender esto tan profundamente como podamos, porque el ego debe ser controlado y disciplinado por nosotros mismos.
De lo contrario, nunca seremos capaces de alcanzar el SER, Porque nos hemos vuelto adictos a ese centro falso y no podemos salir de él, nos convertiremos fácilmente en prisioneros del orgullo y de máscaras temporales.

Debemos tener el valor para confrontarnos a nosotros mísmos, autoevaluarnos, reconocernos como personas creadas por un Dios de amor, diseñadas para vivir para amar y ser amados libremente, de lo contrario volveremos a caer en el ego y falsa seguridad.

Todos tenemos un centro real en nuestro interior que Dios nos ha dado. Es nuestra alma, nuestro SER!

¡Ama sin ego y vive por amor a los demás!

Myriam AmorAmore
amoramore@outlook.com

@MyriamAmorAmore

http://www.facebook.com/myriam.castanopiedrahita

2 pensamientos en “EL EGO impide amar con libertad.

  1. Pingback: RedJediEvolution.com: CONCIENCIA • Re: Un fantasma llamado Ego | CONSCIENCIA, MEDITACION, SANACION, ESPIRITUALIDAD, METAFISICA, SECRETOS, LIBERACION EMOCIONAL, GNOSIS, CONOCIMIENTO, SABIDURIA, COACHING, CRECIMIENTO PERSONAL, AUTOAYUDA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s