Es Posible Superar el Estrés

Imagen

No es fácil superar el estrés. Toma tiempo y esfuerzo cambiar nuestros hábitos y el enfoque que damos a las cosas. Dos principios que nos pueden ayudar a mantenernos bien encaminados mientras realizamos esos cambios son: 1) proponernos confiar en el Señor y recordar que Él es dueño de la situación y conoce el mejor momento para cada cosa; y 2) determinar qué medidas prácticas podemos tomar para reducir la carga que llevamos mientras Dios va gestando soluciones de más largo plazo. Se trata de «echar nuestra carga sobre el Señor» para que Él nos sustente.

Dios ha prometido en Su Palabra: «Venid a Mí todos los que estáis trabajados y cargados, y Yo os haré descansar. Llevad Mi yugo sobre vosotros, y aprended de Mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas; porque Mi yugo es fácil, y ligera Mi carga».

Es posible vivir sin estrés. Quizá pensabas que en tus circunstancias era inevitable, por el hecho de estar tan ocupado o tener un trabajo que te exige mucho; pero no tiene por qué ser así. Probablemente nunca te librarás de él de una vez por todas, porque somos humanos; pero sí podemos aprender a superarlo o a reducir sus efectos negativos cada vez que sentimos que se apodera de nosotros, sustituyéndolo por la confianza en Dios, que da paz.

María Fontaine

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s