Más Que Piel.

Imagen

ZONAS ERÓGENAS

Conoce tu personalidad bajo las sabanas

Cuando hablamos de zonas erógenas, estamos incluyéndolas en un espectro que sirve de fondo para poder ubicar al sexo  dentro del comportamiento humano, dándole al mismo tiempo un cariz de individualidad, por lo tanto la personalidad juega un papel muy importante, comparable con la función de una atarraya, que arrojada al agua atrapa todo lo que en ella caiga.

Esta naturalidad entre sexo y persona es la que lleva, necesariamente a los sexólogos al sincretismo en la variante e indomable gama del sexo.

Una variable básica de la personalidad, como es el sexo, introduce diferencias con respecto al tipo de excitación con el cual se muestra más sensibilidad. Así, se ha podido observar que las mujeres manifiestan más creatividad sexual cuando los estímulos provocados por el hombre activan las zonas erógenas que producen mayor placer para lograr un orgasmo con certeza.

El sexo y el género tienen un enorme impacto en las relaciones, la identidad personal y la salud. Delatamos mucho de nuestra personalidad a través de nuestro comportamiento sexual. Desde el mismo momento en que se inicia la seducción, las mujeres deben jugar con la ingenuidad, la inocencia, la coquetería, mientras que los hombres seducen haciendo gala de su caballerosidad, su masculinidad y sus palabras.

La excitación sexual humana es un proceso complejo. Desde luego puede producirse por la estimulación directa de las zonas erógenas (productoras de placer o deseo erótico). Estas zonas incluyen los genitales, la boca, los oídos, los senos, el ano, y en menor grado la piel. No obstante es evidente que se requiere algo más que el contacto físico, por ejemplo: un examen urológico o ginecológico rara vez provoca excitación sexual, y una insinuación no deseada puede ocasionar repugnancia. La excitación sexual contiene un fuerte elemento cognoscitivo, ya que puede desencadenarse por simples pensamientos o imágenes, haciéndose necesaria la creatividad y el ingenio personal.

Nuestra personalidad determina cuando y donde expresaremos nuestros sentimientos sexuales y con quien. Este aspecto es denominado Guion Sexual. El investigador John Gagnon, ha señalado que los seres humanos aprendemos varios guiones sexuales, o sea, planes mentales, que dirigen la conducta sexual y que determinan el orden de los pasos en la relación sexual, describen las acciones, los motivos y resultados “aprobados”. Incluso los recién casados tal vez descubran que sus agendas sexuales no coinciden. Entonces habrá que rescribir los guiones para lograr la compatibilidad sexual. En el ser humano, la mente, es la principal zona erógena, existen centros de placer en el cerebro que no tienen nada que ver con el impulso sexual.

La capacidad de excitación sexual es igual en hombres y mujeres. Sin embargo, las sensaciones subjetivas de excitación sexual en la mujer tienden a estar más vinculadas a su respuesta emocional ante los estímulos eróticos. La participación activa de la mujer en la relación sexual, refleja su personalidad­­­, proporcionando al hombre la información necesaria para que identifique  sus necesidades y preferencias.

El Comportamiento sexual es de orden fisiológico pero también aprendido. El hombre tiene gran cantidad de hormonas masculinas, andrógenos y una pequeña cantidad de hormonas femeninas o estrógenos; la mujer tiene gran cantidad de estrógenos y las hormonas masculinas o andrógenos se producen en pequeñas cantidades. El andrógeno es la hormona reguladora del libido en el hombre y en la mujer. Esto no significa que la carencia de deseo erótico signifique insuficiencia de andrógeno, pues dicha carencia depende más bien de factores de orden psicológico.

A grandes rasgos, las bases fisiológicas de la conducta sexual son:

*Receptores sensoriales o zonas erógenas situadas más profusamente en la mujer y mas determinadamente en el hombre.

*La erección, los movimientos pélvicos y la eyaculación entre otros, son algunos reflejos controlados por la medula espinal inferior.

*La zona del Hipotálamo y del sistema límbico parecen dirigir las partes complejas del comportamiento sexual.

Sería fácil confundirse si no se contara con un modelo para entender la personalidad. ¿Cómo se relacionan entre si los pensamientos, las acciones y los sentimientos cuando tengo sexo? ¿Cómo se desarrolla la personalidad en la intimidad? Para contestar estas preguntas, existe una serie de teorías psicológicas, una de ellas es la teoría de rasgos, la cual trata de descubrir los rasgos que constituyen la personalidad y como se relacionan en la conducta real.

¿Cuántas palabras cree que necesita para describir su propia personalidad o la de un amigo intimo? La lista podría ser bastante larga, si se toma en cuenta que las palabras designan características individuales. Los rasgos son cualidades que aparecen en la mayoría de las situaciones, como por ejemplo en la intimidad sexual.

El Psicólogo Ingles Hans Eysenck, creía que muchos rasgos de la personalidad se relacionaban con el hecho de ser básicamente introvertido o extrovertido, o emocionalmente estable o inestable. Estas características, a su vez, se relacionan con los cuatro tipos básicos del temperamento que los griegos ya habían identificado:

Introvertido:

Melancólico: Ansioso, soberbio, pesimista, triste, insociable, reservado, malhumorado.

Flemático: Lento, tranquilo, cuidadoso, apacible, confiado, controlado, sereno, considerado, sereno.

Extrovertido:

Colérico: Temperamental, irritable, inquieto, agresivo, inestable, impulsivo, quisquilloso.

Sanguíneo: Comunicativo, sensible, dinámico, despreocupado, servicial, afable, optimista.

http://www.amoramore.co/

https://twitter.com/  @MyriamAmorAmore

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s