EL SEXO EN NUESTRA SALUD

EL SEXO, ACTIVADOR DEL PODER DE NUESTRA SALUD FÍSICA Y MENTAL

Existen varios motivos que explican el hecho de que A MÁS SEXO MÁS SALUD, algunas son razones muy evidentes y otras no tan divulgadas. Veamos cuales son:

Practicar sexo es una forma de ejercicio:

Más de 200 calorías se pueden perder en una sesión vigorosa de sexo –equivalente a correr 15 minutos-. El pulso aumenta de 70 a 150 pulsaciones, que es el EQUIVALENTE AL RITMO DE UN ATLETA,.

Al mismo tiempo que las contracciones musculares en el acto sexual mejoran varias partes de nuestro cuerpo, especialmente la pelvis, los muslos, nalgas, brazos, cuello y tórax. En general, en el hombre el sexo ACELERA LA PRODUCCIÓN DE TESTORENA, que lleva a unos huesos y músculos más fuertes, y activa la producción de Endorfinas, una sustancia que además de placer sirve como anti inflamatorio natural y alivio del dolor.

Ayuda además a HACER MÁS ATRACTIVAS A LAS MUJERES, ya que el sexo regular incrementa la producción de Estrógenos y con ello hace que el pelo sea más suave y brillante.

Aumenta la autoestima, y aumenta la esperanza de vida:

ES ABRUMADORA la cantidad de estudios que demuestran la relación entre una muerte prematura –cancer, ataques al corazón- y ser una persona solitaria y negativa. Saber que tienes a alguien dispuesto a tener sexo contigo SIRVE DE APOYO MORAL y por fuerza aumenta tu autoestima.

Es una influencia más sutil y a largo plazo, pero igual de real y comprobada.

Te mantiene equilibrado mentalmente: Los grandes psicólogos del siglo pasado lo sabían. Para Freud la libido o energía sexual era la materia prima del resto de funciones psíquicas , e incluso discípulos suyos que desarrollaron sus propias vías ajenas al psicoanálisis como Jung o Wilhem Reich estaban al menos en esto de acuerdo.

Este último, Reich, profundizó incluso y fue un pionero en lo que hoy llamamos Bioenergética –la relación energética entre la mente y el cuerpo- y puso la semilla a aproximaciones occidentales en el campo de la salud y las terapias corporales mente-cuerpo.

Aumenta tu creatividad e inteligencia:

Incluyo esta razón pero advierto que es más subjetiva y menos científica –de momento, cada día sabemos más de nuestro cerebro y su interacción con las hormonas.

LA BASE DE TODO ES LA ENERGÍA Y SU EXPRESIÓN FÍSICA ES EL SEXO, hay muchas tradiciones que nos hablan de dicha conexión y cada vez más gente –sobre todo Mujeres- se interesan por el Tantrismo, una practica psico-física con muchos puntos en común con el Taoísmo y que es considerada como un tipo de “alquimia sexual”.

DA GUSTITO Y ENCIMA ES SANO ¿QUÉ MÁS QUIERES?

Pero no hace falta que nos envolvamos con este tema del Tantrismo para beneficiarnos de las propiedades benéficas del sexo, ni obsesionarnos con esos eternos debates sobre si es bueno o malo eyacular, sobre la castidad, etc…basta que lo disfrutes, lo desees y te beneficies de su gran poder curativo.

Si tienes dudas, culpa o miedo respecto al sexo es muy posible que vengan de tu educación, cultura o de un entorno familiar marcado por la religión Judeo-Cristiana que sataniza cualquier tipo de contacto intimo ajeno al matrimonio sacralizado por la iglesia.

Y para finalizar, te dejo un párrafo extraído del libro  llamado “Sexo Joven”, escrito por la sexóloga Francisca Molero, autora de este excelente libro, el cual recomiendo:

“Podemos activar nuestra energía sexual reconociendo que somos seres sexuados y sexuales con derecho al placer y practicando, desde el cerebro, las fantasías y los recuerdos y desde el cuerpo lo físico“.

Así que, ama con pasión.

Con mucho AmorAmore especialmente para Ti.

Myriam.

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s