REFLEXIONESAsum…

REFLEXIONES

Asumir riesgos y superar temores

 Para descubrir nuevas tierras, primero hay que tener el valor de alejarse de la costa.  André Gide (escritor, humanista y moralista francés, 1869-1951)

Arriesgarse es perder momentáneamente el equilibrio. No arriesgarse es perderse uno mismo.  Søren Kierkegaard (filósofo, teólogo y escritor danés, 1813-1855)

Nunca un peligro sin otro se vence.  Séneca (filósofo, político, orador y escritor romano, 4 a.C.-65)

La seguridad es mayormente una superstición. No existe en la naturaleza, y por lo general los hijos de los hombres no disfrutan de ella. Evitar el peligro no es más seguro a largo plazo que exponerse directamente a él. La vida es una osada aventura o no es nada.  Helen Keller (escritora, activista política y oradora estadounidense sordociega, 1880-1968)

Los grandes logros se alcanzan a costa de grandes riesgos.  Herodoto (historiador griego, 490-430 a.C.)

El consejo de los temores se escucha antes de tomar una importante decisión bélica. ¡Ese es el momento de prestar oído a todos los miedos imaginables! Una vez que se han juntado  todos los datos y temores y se ha tomado una decisión, ¡es hora de desoír todos los temores y pasar a la acción!  George Patton (general estadounidense, 1885-1945)

Solo los que se arriesgan a ir demasiado lejos descubren hasta dónde pueden llegar.  T. S. Eliot (poeta, dramaturgo y crítico literario anglo-estadounidense, 1888-1965) 

La fuerza de la mente positiva hace mover la mano de Dios a nuestro favor, ayudándonos día a día a superar nuestros propios temores si creemos con Fe lo que pedimos y si está en concordancia con Su Voluntad.

Con mucho cariño para Ti…..de tu amiga del alma.

Myriam

6 pensamientos en “REFLEXIONESAsum…

    • Amiga preciosa….dedicarme a escribir en mi Blog decididamente ha sido una gran Bendición para mi vida y es mi esperanza que lo sea también para Ti y muchas personas mas, esta es la respuesta que Dios me ha dado a mis constantes oraciones para poder superar todas las adversidades que vivo en la actualidad, ya que compartir los mensajes, las lecciones y respuestas del Señor con otros, es para mi una forma de dar testimonio de Su Gran Misericordia y Amor, así no me encierro en mis propios problemas y mas bien los transmuto en beneficio para mis semejantes, porque como bien lo sabes amiga, lo mas seguro es que si algo funciona en nuestra vida, en la de algún otro ser humano también funcionará.

      Por eso es importante recibir tus comentarios, testimonios y reflexiones de lo que aquí escribo….si tienes alguna idea o tema que te gustaría que yo abordara, házmelo saber por favor…..Gracias por apoyarme amiga con tus oraciones, amor y positivismo….DTB

      Un abrazo con mucho cariño, sigamos creciendo en Fé, Amor, Perdón y así todos nuestros sueños se harán realidad….TQM

      Myriam

  1. Mi querida Myriam, recibe un saludo muy afectuoso, mi querida alumna me siento muy orgullosa de ti, esta superación, tu constancia, tu positivismo y tu deseo de ser mejor como persona te han traído hasta donde estás hoy, sumando ese amor con que haces las cosas y el amor a tus semejantes, Dios te bendiga y te siga bendiciendo. Veo que sigues siendo buena alumna y que bueno que escogiste a Luis como tu mano derecha, estás muy bien de asesor, en cuanto a tu trabajo en la página hasta el momento no veo nada como para ponerle objeciones te felicito, está muy bien editada, más adelante puedes irle poniendo videos hechos por ti misma dando tus lecciones, poco a poco vas escalando mi querida Myriam. Saludos y abrazos de tu profesora y amiga María Inés Vallejo.

    • Amiga preciosa….dedicarme a escribir en mi Blog decididamente ha sido una gran Bendición para mi vida y es mi esperanza que lo sea también para Ti y muchas personas mas, esta es la respuesta que Dios me ha dado a mis constantes oraciones para poder superar todas las adversidades que se viven en la actualidad, ya que compartir los mensajes, las lecciones y respuestas del Señor con otros, es para mi una forma de dar testimonio de Su Gran Misericordia y Amor, así no me encierro en mis propios problemas y mas bien los transmuto en beneficio para mis semejantes, porque como bien lo sabes amiga, lo mas seguro es que si algo funciona en nuestra vida, en la de algún otro ser humano también funcionará.

      Por eso es importante recibir tus comentarios, testimonios y reflexiones de lo que aquí escribo….si tienes alguna idea o tema que te gustaría que yo abordara, házmelo saber por favor…..Gracias por apoyarme amiga con tus oraciones, amor y positivismo….DTB

      Un abrazo con mucho cariño, sigue creciendo en Fé, Amor, Perdón y así todos tus sueños se harán realidad….TQM

      Myriam

  2. Para poder superar los problemas en la vida tienes que estar dispuesto a dejarte ayudar y sobretodo querer superarlos. Mis temores mis miedos los fui eliminando poco a poco soy un testigo fiel de todo esto.
    las pesadillas y el miedo no me dejaban tranquila me llevaban donde brujos me hacian conjuros decian que estaba poseida era algo terrible ya nadie daba un peso por mi vivia encerrada en mi pieza solo con una lampara que alumbrara poco, sin hablar con nadie. Era como un despojo humano.
    Un dia Dios me rescató de esa oscuridad y hoy puedo dar testimonio de todos mis cambios ya las pesadillas quedaron atras mis miedos y mis temores.
    Ahora se que Dios es amor, tambien que necesitamos de una amiga sincera que este siempre presta a ayudarnos cuando mas la necesitamos mas que una amiga como una madre espiritual para apoyarnos en la vida, tener con quien llorar, reir, y hasta tener quien nos reprenda cuando estamos actuando mal todo esto nos ayuda a superar traumas y amaguras.

    • Mi preciosa y querida Pureza, gracias por tus aportes y testimonio, Yo personalmente he visto paso a paso tu evolución y la fuerza de tu mente positiva para superar todos tus miedos….eres un ejemplo vivo del poder que tiene un buen pensamiento asociado a los sueños de vivir una mejor calidad de vida y no darse por vencida antes de tiempo, aunque todo parezca estar en contra muchas veces. Valió la pena tu esfuerzo, la disciplina y el amor que pusiste en todas las terapias.
      Como bien dices “Dios es Amor” y ese amor es el que nos motiva a seguir dando nuestra mano amiga a quien la pida con un corazón sincero…me alegra muchísimo ver que después de varios años seguimos unidas, gracias a Dios que ni el tiempo, ni la distancia y menos aun las circunstancias nos han podido separar….estoy segura que seguiremos alimentando nuestra amistad con oración mutua, cariño y una excelente comunicación….TQM.

      Myriam ….tu amiga del alma.

Responder

